El conjunto portugués ha llegado a un acuerdo con el ariete colombiano Jackson Martínez para prolongar su contrato hasta el 30 de junio de 2017.

El Oporto anunció a través de su página web la renovación del delantero colombiano Jackson Martínez hasta junio de 2017. Su cláusula de rescisión se reduce de los 40 millones de euros que tenía hasta ahora a los 35 millones de euros.
El futbolista cafetero ha sido objeto de numerosos rumores durante los últimos meses, centrándose en las últimas semanas en el firme interés de Peter Lim en que forme parte de su nuevo proyecto al frente del Valencia, algo que aún no se descarta pese a que haya decidido prolongar su contrato con la entidad lusa.
Jackson Martínez ha mostrado su capacidad goleadora en sus dos campañas en el Oporto, anotando 26 goles en la primera y 20 en la segunda. A día de hoy parece complicado que abandone el club portugués salvo que sea para jugar en Mestalla, ya que Lim tenía un acuerdo verbal con Pinto Da Costa para que el delantero cafetero fuese su gran estrella en ataque.