Un error en el último momento ha provocado que el tránsfer de Bryan Ruiz llegase una vez pasado el cierre del mercado, por lo que la llegada del costarricense al Levante continúa en el aire.

Tras varias semanas de negociaciones, el Levante y el Fulham llegaron a un acuerdo para que el futbolista costarricense Bryan Ruiz llegase al conjunto granota como cedido hasta final de temporada. Sin embargo, un problema en la documentación hizo que el tránsfer llegase una vez cerrado el mercado de fichajes. Una vez que ambos clubes entregaron la documentación la FIFA detectó una irregularidad (el conjunto inglés fijaba equivocadamente la cesión hasta junio de 2016) y cuando trató de subsanar el error ya se había cerrado el mercado (un minuto antes).
Ante esta situación el conjunto de Orriols trata de lograr, con el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que la FIFA tome en consideración el caso y permita al futbolista de 29 años jugar en la Liga BBVA hasta final de temporada. El presidente levantinista Quico Catalán, habló en rueda de prensa de esta situación: «Tenemos que esperar a la FIFA que resuelva entre hoy y mañana. La lógica me dice que hay que ser optimista, pero no depende de mí y es difícil. Es un jugador importante para ellos y costó que se dieran cuenta que era una operación valiosa para todos».
En las próximas horas podría haber novedades al respecto de un Bryan Ruiz por el cual el Fulham pagó en su día 15 millones de euros. No obstante en Londres no ha sido capaz de ofrecer su mejor nivel y el pasado curso fue cedido al PSV Eindhoven.