Valencia y Sevilla son los dos posibles destinos en la Liga BBVA para Pape Diop, cuyo contrato con el Levante finaliza el próximo 30 de junio.

El futuro del centrocampista africano Pape Diop parece encontrarse en la Liga BBVA. Pese a que el mediocentro finaliza su contrato con el Levante el próximo 30 de junio y no ampliará el mismo, el futbolista senegalés cuenta con dos opciones en el fútbol español: el Sevilla y el Valencia.
Según informa el diario Estadio Deportivo, el director deportivo del conjunto hispalense, Monchi y su entrenador, Unai Emery, ven en el actual futbolista granota a una de las mejores opciones para reforzar su centro del campo de cara a la segunda mitad de la temporada. El conjunto andaluz busca aprovecharse de la situación contractual del futbolista para tratar de hacerse con sus servicios a un precio asequible en el mes de enero. En caso de no llegar a un acuerdo con el Levante, tratarían de atarlo de cara al próximo curso.
Al ya conocido interés del Sevilla en el futbolista de 28 años se ha de sumar el del Valencia, que podría aprovechar la situación para lograr su incorporación. No obstante, a día de hoy hay más posibilidades de que cambie Orriols por el Sánchez Pizjuán.
Experiencia en el fútbol español
Pape Diop cuenta con una gran experiencia en el fútbol español tras pasar por las filas de Gimnástic de Tarragona (2008 – 2009), Racing de Santander (2009 – 2012) y Levante (2012 – actualidad). Con anterioridad militó en las filas de Stade Rennes B (2006 – 2007) y Tours FC (2007 – 2008).
En el caso de concretarse su llegada a Sevilla o Valencia, el jugador nacido en Kaolack tendría ante sí la oportunidad de formar parte de un club que en estos momentos tiene mayores aspiraciones deportivas.