El técnico madrileño ha decidido desestimar la incorporación de Alberto Moreno. Denis Cheryshev podría ser el recambio de Marcelo en el lateral izquierdo.
En los últimos días previos al cierre del mercado Alberto Moreno apareció en escena como posible sustituto de Fabio Coentrao. Sin embargo, finalmente Rafa Benítez decidió desestimar la contratación del ex del Sevilla para apostar por la continuidad de Denis Cheryshev, jugador al que no descarta utilizar como lateral izquierdo a lo largo de la temporada.
Tras recibir el interés de Liverpool y Newcastle, que estaban dispuestos a desembolsar 20 millones de euros en el internacional ruso, el club blanco decidió desestimar ambas propuestas y optar por su continuidad. El técnico madrileño fue fundamental en la decisión final de no fichar a un Alberto Moreno por el que el cuadro merengue había iniciado las conversaciones varias semanas atrás.
De esta forma, tras la salida de Coentrao los encargados de sustituir a Marcelo cuando sea necesario serán el propio Cheryshev, Álvaro Arbeloa y Nacho, quién también fue tentado por el Nápoles en el último día del mercado de fichajes.