El gran deseo de la secretaría técnica del Rayo Vallecano para el mercado invernal es el atacante argentino Lisandro López, que milita en las filas del Al-Gharafa SC qatarí.

Tras la salida de Jonathan Pereira al Real Valladolid, el Rayo Vallecano peina el mercado en la búsqueda de un nuevo delantero, y pese a insistir en la llegada de Charles la operación está muy complicado, por lo que desde la entidad vallecana se manejan otras opciones. La preferida en el seno del club es la de Lisandro López, un jugador con una gran trayectoria en clubes de primer nivel que en la actualidad milita en las filas del Al-Gharafa SC de Qatar.
Según ha podido saber Mercafichajes.es, el conjunto franjirrojo ha iniciado las conversaciones con el agente del futbolista y con su club actual para negociar su llegada en calidad de cedido. El atacante argentino no está muy a gusto en esta aventura exótica y quiere regresar a una competición europea de primer nivel antes de regresar a Argentina. El elevado salario del jugador y la competencia de numerosos clubes hacen que su fichaje no resulte sencillo, si bien desde el Rayo Vallecano se confía en poder alcanzar un acuerdo y así reforzar el cuadro dirigido por Paco Jémez con un futbolista de talla mundial.
Lisandro López, de 33 años, ha militado durante su carrera en las filas de Racing Club de Avellaneda, donde dio sus primeros pasos entre 2003 y 2005 con un total de 70 partidos y 26 goles. En verano de 2005 el Oporto (2005 – 2009) se hizo con sus servicios a cambio de 2,3 millones de euros y durante su estancia en tierras lusas disputó un total de 143 encuentros (63 goles). Cuatro años después fue traspasado al Olympique de Lyon, que pagó 24 millones de euros por un jugador cuya misión fue reemplazar al desde entonces madridista Karim Benzema. Tras 163 encuentros con la camiseta del club francés y un bagaje de 81 goles, en 2013 llegó al Al-Gharafa qatari, conjunto con el que ha jugado 40 partidos (32 goles).
Raúl Rodríguez, a punto de ser nuevo jugador rayista
El defensa central del RCD Espanyol, Raúl Rodríguez está a punto de convertirse en el primer refuerzo invernal del Rayo Vallecano. Resta conocer si llegará a Vallecas como cedido hasta final de temporada o a coste cero tras rescindir su contrato. Felipe Miñambres ha logrado convencer al central catalán para reforzar el eje de la zaga.