El propio jugador del RCD Mallorca, Marco Asensio, ha confirmado el acuerdo con el conjunto blanco, que está a expensas del arreglo entre ambos clubes.

El joven talento del RCD Mallorca, Marco Asensio, ha confirmado lo que era un secreto a voces. En declaraciones a la Cadena Ser, la promesa bermellona ha confirmado el acuerdo alcanzado con el Real Madrid, el cual se encuentra a expensas de que ambos clubes cierren de forma definitiva la operación.
«He decidido ir al Real Madrid, así que estoy muy contento. Es un orgullo que se fijen en mí los grandes clubes, en especial el Real Madrid. El acuerdo con el equipo son por cinco años, así que iré a disfrutar. Estoy deseando que se cierre la operación para estar más tranquilos, el club, yo y el Real Madrid«, manifestó el joven jugador de tan solo 18 años, cuyo fichaje por la entidad merengue podría oficializarse en las próximas horas.
Solamente restan unos pequeños flecos para que el acuerdo sea definitivo. El Real Madrid desembolsará finalmente 3,7 millones de euros para hacerse con los servicios de Marco Asensio, que continuará en las filas del conjunto balear hasta final de temporada como cedido. En el caso de que ascienda el RCD Mallorca a la Liga BBVA, el cuadro bermellón tendrá prioridad a la hora de recibir al jugador a préstamo si el conjunto blanco decide que continúe con su progresión lejos del Santiago Bernabéu, algo muy probable.
El Barça quería entrometerse
Aprovechando la lesión del central belga Thomas Vermaelen, el FC Barcelona habría pedido a la FIFA permiso para fichar pese a la sanción que recae sobre la entidad. En caso afirmativo, según diferentes medios de comunicación españoles, el club catalán trataría de lograr el fichaje de Marco Asensio. No obstante, el acuerdo del jugador con el Real Madrid es total y el Barça tendrá que quedarse con las ganas de incorporar a un futbolista que estuvo muy cerca de recalar en sus filas el pasado verano.