El futbolista brasileño Joao Miranda abandona el Atlético de Madrid para incorporarse a la disciplina del Inter de Milán.
Una vez finalizada su participación en la Copa América con Brasil, Joao Miranda se desplazó a Milán para someterse al reconocimiento médico del Inter de Milán, club en el que militará a partir de este verano. El internacional canarinho pone de esta forma punto y final a su etapa en el Atlético de Madrid para poner rumbo al fútbol italiano.
El Inter pagará al club rojiblanco 3 millones de euros por la cesión del defensa para las tres próximas temporadas, estableciendo una obligación de compra de 15 millones de euros.
El jugador de 30 años dio sus primeros pasos en el Coritiba brasileño, desde donde dio el salto a Europa para enrolarse en las filas del Sochaux, donde jugó una campaña antes de fichar por el Sao Paulo. En 2011 fue fichado por el Atlético de Madrid, donde a las órdenes de Diego Simeone ha logrado ofrecer su mejor nivel. Su buen hacer en la zaga colchonera le ha llevado a acumular pretendientes de primer nivel en las últimas temporadas, pero ha sido el Inter el que finalmente podrá contar con Joao Miranda en su plantilla.