El Real Madrid ha decidido ejecutar su opción de compra para que Lucas Vázquez regrese a sus filas tras haber jugado una campaña en el RCD Espanyol.
El Real Madrid ha decidido hacer efectiva su opción de «repesca» sobre el jugador gallego Lucas Vázquez, jugador que la pasada temporada jugó como cedido en las filas de un RCD Espanyol que decidió ejecutar su opción de compra para mantenerle en sus filas. Sin embargo, finalmente el jugador de 24 años regresar a la capital de España para sumarse al conjunto dirigido por Rafa Benítez. Se convierte en la tercera incorporación de la entidad merengue tras los fichajes de Danilo y Casemiro.
Además del importe económico, el conjunto perico podría lograr la cesión del también canterano blanco Burgui, jugador que era pretendido por varios conjuntos de la Liga BBVA, o de Marco Asensio, que se incorporará este verano a la disciplina del conjunto blanco procedente del RCD Mallorca.
«Hemos llegado a un acuerdo con el Madrid«, confirmó el presidente del Espanyol, Joan Collet, que continuó: «El Real Madrid nos ha mostrado su interés y nos ha hecho una oferta. Estamos negociando y hemos llegado a un acuerdo». El máximo mandatario del club catalán desveló que la entidad «se guarda el 25 por ciento de los derechos del jugador. Creemos que son buenas condiciones económicas pensando que lo podríamos perder el año que viene».