El joven central uruguayo del Peñarol de Montevideo, Santiago Bueno, de tan sólo 18 años, está muy cerca de comprometerse con el FC Barcelona.
El FC Barcelona está muy cerca de cerrar el fichaje del joven central uruguayo Santiago Bueno, futbolista de tan sólo 18 años que milita en las filas del Peñarol de Montevideo y que llegaría a la Ciudad Condal para reforzar al filial o al juvenil, sin descartar que pueda continuar más tiempo en Uruguay para continuar con su progresión e incorporarse más adelante al primer equipo azulgrana.
Según ha publicado Mundo Deportivo, el club catalán duda si incorporarle al filial o al juvenil, una decisión que tomará en las próximas semanas, una vez se haya cerrado oficialmente la operación. Pese a su juventud el internacional Sub-20 uruguayo ha comenzado a dar muestras de su talento con el primer equipo de Peñarol y en Can Barça no quieren que se les escape una de las mayores promesas del fútbol sudamericano.
Santiago Bueno podría poner de esta manera rumbo al viejo continente en unos meses con el objetivo de comenzar a labrarse un nombre y tener la posibilidad de llegar a la primera plantilla del FC Barcelona, club que dada la edad de algunos de sus centrales como Javier Mascherano o Jérémy Mathieu, necesitará rejuvenecer esta demarcación en unas pocas temporadas.