La AS Roma se encuentra muy interesada en hacerse con los servicios del delantero portugués del Oporto, Jackson Martínez, de cara a la segunda mitad de la presente temporada.

La AS Roma quiere potenciar su ataque de cara a la segunda mitad de la temporada, y por ello está dispuesta a pujar fuerte por hacerse con los servicios de Jackson Martínez, delantero colombiano del Oporto. El ariete se ha convertido en el gran objetivo del conjunto italiano para apuntalar su delantera en el mercado invernal aunque, como suele ser habitual en este club, el cuadro portugués no pondrá nada fácil su salida.
Según el diario italiano La Gazzetta dello Sport, desde el club transalpino confían en llegar a un acuerdo a lo largo de las próximas semanas para que el delantero cafetero ponga rumbo a la Serie A. El jugador de 28 años ya habría dado su «Ok» a la operación, por lo que tan solo restaría que ambos clubes llegaran a un acuerdo. Pese al interés de otros clubes, la AS Roma sería el mejor colocado para lograr su contratación.
La cláusula de rescisión de Jackson Martínez está cifrada en 35 millones de euros, pero el club giallorosso no quiere desembolsar más de 30 millones, cifra que espera que sea suficiente para convencer a los Dragones.
El futbolista sudamericano dio sus primeros pasos en el Independiente de Medellín, para posteriormente pasar por las filas del Chiapas mexicano antes de llegar en 2012 al conjunto portugués, donde ha ofrecido un notable rendimiento que le ha llevado a convertirse en uno de los atacantes más cotizados del viejo continente.