El futbolista del Metalist, José Sosa, se acerca al Málaga después de que la entidad ucraniana abriera las puertas a su posible cesión en el mercado invernal.

El Metalist ha comunicado oficialmente a través de su página web que dejará a su jugador, José Sosa salir cedido a un club europeo en este mercado invernal ante los deseos del futbolista argentino de pelear por un puesto en el próximo Mundial de Brasil.
El jugador no ha sido convocado por Sabella en las últimas citaciones, por lo que hará todo lo posible por poder poner rumbo a Brasil el próximo verano. Sosa es la prioridad del Málaga para su centro del campo y el jugador ya habría mostrado su deseo de enfundarse la camiseta blanquiazul.
Tras este comunicado, todo parece indicar que el capitán del Metalist ucraniano tiene vía libre para jugar como cedido en La Rosaleda hasta final de temporada.
Sergey Kurchenko, propietario y presidente del club ucraniano, ha atendido al deseo de uno de sus jugadores más importantes: «Hemos oído la petición de José Sosa sobre que quiere hacerse con un puesto en la selección argentina para el Mundial. Considerando la aportación de José en el desarrollo del club y tomando en cuenta que los campeonatos en los países europeos se celebran también en invierno, hemos decidido ir al encuentro de José y permitirle salir cedido durante seis meses a un club europeo«.