El guardameta checo Petr Cech ha llegado a un acuerdo con el Arsenal para militar en sus filas a partir de la próxima temporada, abandonando así el Chelsea, club al que llegó en 2004.
El Arsenal ha anunciado de forma oficial a través de su página web el acuerdo alcanzado con Petr Cech para que el guardameta checo sea encargado de defender la portería de los gunners la próxima temporada. De esta forma el cancerbero de 33 años pone punto y final a su etapa en el Chelsea tras haber disputado 494 encuentros con los blues en un total de 11 temporadas, temporadas en las que ha logrado alzarse con cuatro Premier League, 3 Copas de la Liga, una Europa League y una Liga de Campeones.
Titular indiscutible desde su llegada a Stamford Bridge, el cancerbero checo vio como en esta última temporada fue relegado al banquillo por José Mourinho tras la llegada al club del joven guardameta belga Thibaut Courtois.
Su nuevo entrenador Arséne Wenger, elogió a Peter Cech y se mostró encantado con su incorporación: «Ha demostrado durante muchas temporadas que es uno de los mejores porteros del mundo y por ello reforzará notablemente al equipo». Por su parte, el propio guardameta indicó: «Estoy encantado de haber fichado por el Arsenal y ya estoy ansioso por comenzar la pretemporada. Tengo las mismas ganas de fútbol, la misma motivación y el mismo hambre de éxito que cuando comencé mi carrera».
«Cuando Arséne Wenger me comentó su proyecto y cómo me ve parte del equipo la decisión estaba clara» continuó el meta, que se despidió de la afición blue: «Lo di todo por todos vosotros y me devolvisteis el cariño. Nunca lo olvidaré. Estareis conmigo siempre. Nos volveremos a encontrar, pero esta vez estaré en la otra portería. Espero que recordéis nuestra historia y entendáis que para mí comienza una nueva aventura. Deseo para todo el mundo en el Chelsea todo lo mejor la próxima temporada y en el futuro. Gracias por once increíbles años».