El Athletic de Bilbao ha llegado a un acuerdo con Iker Muniain para que el talentoso futbolista navarro renueve su contrato hasta junio de 2019.
El Athletic Club de Bilbao anunció en el día de ayer a través de su página web la renovación del contrato de Iker Muniain hasta el 30 de junio de 2019. El acuerdo mantiene la cláusula de rescisión en 45 millones de euros, fijada en la anterior renovación que firmaron ambas partes en junio del año pasado y que vinculaba al jugador navarro con la entidad bilbaína hasta junio de 2017.
El delantero navarro se encuentra en plena recuperación de la grave lesión que sufrió el pasado 4 de abril en el Sánchez Pizjuán, una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que le mantendrá de baja hasta bien avanzada la nueva campaña 2015 – 2016.
«El Athletic Club y el jugador Iker Muniain han firmado un acuerdo de renovación por el que Muniain permanecerá en la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2019. Su cláusula de rescisión será de 45 millones de euros«, reza el comunicado oficial emitido por el conjunto vasco.
El talentoso futbolista rojiblanco aseguró sentirse «feliz» y dio las gracias al club por su confianza: «Me siento orgulloso de formar parte de esta gran familia llamada Athletic y de compartir este gran sentimiento. Este sentimiento que me hace dejar todo lo que tengo en el campo cada vez que me pongo esta camiseta. Gracias a todos! Athletic Beti Zurekin». De esta forma el canterano se asegura su futuro en San Mamés, donde cumplirá su séptima temporada en el primer equipo, con el que ha disputado un total de 254 partidos oficiales en los que ha anotado 33 goles.