El FC Barcelona se habría interesado por el joven lateral derecho portugués Joao Cancelo, sobre el que el Valencia tiene una opción de compra.
El Valencia tiene previsto ejercer opción de compra de 15 millones de euros que posee sobre el joven lateral derecho portugués Joao Cancelo, quién aún pertenece al Benfica. Sin embargo, el cuadro ché no es el único interesado en hacerse con los servicios del defensa, ya que según el diario portugués O Jogo el FC Barcelona tiene al carrilero en su agenda para reforzar el costado derecho de su zaga en el caso de que Dani Alves abandone la entidad, o como posible recambio del brasileño si este continúa (en ese caso Douglas y Montoya podrían ser traspasados).
Pese al interés culé, el conjunto de Mestalla tiene bien atado al futbolista y, salvo sorpresa, hará efectiva su opción de compra para poder disfrutar de sus servicios el próximo curso. Nuno Espírito Santo, el principal valedor del jugador, considera que puede ser una pieza importante en el futuro del club, ya que con apenas 20 años ha mostrado un gran potencial que está dispuesto a ser exprimido por el técnico luso.
El Barça, por su parte, tendría además el problema de no poder incorporar a Joao Cancelo hasta enero de 2016, momento en el que podrá volver a realizar fichajes tras cumplir con la sanción que le impuso el máximo organismo internacional.