El Villarreal ha decidido dar por finalizada la cesión de Alfonso Pedraza en el Lugo abonando los 300.000 de la cláusula fijada para que el atacante andaluz ponga rumbo al Leeds United de la Segunda División inglesa.
Alfonso Pedraza abandona la disciplina del CD Lugo pero no para incorporarse a alguno de los clubes españoles que le pretendían en la Liga Santander como el Sporting de Gijón, si no para poner rumbo a tierras inglesas.
El Villarreal ha decidido finalizar antes de tiempo la cesión del futbolista andaluz en el conjunto gallego y por ello ha ejecutado la cláusula que tenía para liberarse de este acuerdo previo pago de 300.000 euros.
El jugador de tan solo 20 años pondrá rumbo al Leeds United de la Championship, donde jugará como cedido hasta final de temporada. El club inglés tendrá la obligatoriedad de comprar al futbolista si finalmente logra el ascenso a la Premier League. Dicha opción de compra obligatoria está cifrada en cerca de 10 millones de euros y en el caso de que el club inglés no logre su objetivo el futbolista regresará al club castellonense.
De esta forma Alfonso Pedraza deberá continuar con su prometedora carrera en Inglaterra, intentando aprovechar la oportunidad para dar el salto a un club de superior categoría el próximo curso.