El Atlético de Madrid ha hecho oficial el acuerdo alcanzado con el AC Milan para la incorporación de Fernando Torres, que militará en las filas del cuadro rojiblanco como cedido por lo que resta de temporada y una campaña más.

Ya es oficial. Fernando Torres ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid, tal y como ha anunciado el club rojiblanco a través de su página web. El Niño regresa a casa en calidad de cedido por una temporada y media a cambio de Alessio Cerci, que jugará en las filas del cuadro rossonero y cumplirá su deseo de regresar a la Serie A, aunque en principio prefería enfundarse la camiseta del Inter.
«Fernando Torres regresa al Atlético de Madrid después del acuerdo alcanzado por nuestro club con el Milan y por el que el delantero internacional jugará en calidad de cedido lo que resta de temporada y una campaña más. La firma con nuestra entidad está supeditada al pertinente reconocimiento médico que el jugador deberá realizar para incorporarse a la disciplina del equipo. El pase se cerrará definitivamente el 5 de enero, día en el que se abre el mercado de invierno en Italia», anunció la disciplina rojiblanca.
En su comunicado, el conjunto del Vicente Calderón destaca que «el delantero fuenlabreño regresa de este modo a su casa, donde se formó como futbolista y se convirtió en una de sus grandes estrellas. En 2001, con poco más de 17 años, debutó con la elástica rojiblanca en Segunda división y a pesar de su edad juvenil ya no dejaría el primer equipo en las siguientes seis temporadas, llegando a convertirse en capitán, disputando un total de 244 partidos en los que logró 91 goles».
De esta forma se confirma el regreso del internacional español al fútbol español tras haber pasado por las filas de Liverpool, Chelsea y AC Milan, y viviendo a sus 30 años el peor momento de su carrera. No obstante, Diego Simeone confía en recuperar al delantero y volver a hacerle ser un jugador importante. Su debut podría producirse el próximo 7 de enero en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Vicente Calderón. En su nueva etapa lucirá el dorsal número «19».