Una vez certificado su ascenso a la máxima categoría del fútbol español, el Rayo Vallecano intensifica las negociaciones para cerrar sus primeras incorporaciones en vistas a la próxima temporada.
Tras la victoria cosechada este fin de semana ante el Lugo, el Rayo Vallecano ya es de nuevo equipo de Primera División, certificando así el ascenso en la penúltima jornada del campeonato. La dirección deportiva rayista, dirigida por David Cobeño, ya tiene desde hace semanas varios frentes abiertos, siendo su primera opción para el ataque la de Samuel Armenteros, quién según ha podido saber Mercafichajes estaría muy cerca de cerrar su incorporación en una operación que supondría un desembolso de unos 500.000 euros que irían a parar a las arcas del Benevento italiano, club al que pertenecen sus derechos.
Armenteros está jugando en estos momentos como cedido en el Portland Timbers de la MLS estadounidense, donde ha sido protagonista este fin de semana con el mejor gol de la jornada:
Además del ariete sueco de ascendencia cubana, el Rayo Vallecano también avanza en la contratación del delantero español Cristian López, quién milita en las filas del Lens de la Ligue 2 y que recalaría en Vallecas a coste cero.
A los nombres de Samuel Armenteros y Cristian López, se debe sumar el de Marc Cardona, joven futbolista del filial del FC Barcelona que finaliza contrato el próximo 30 de junio y que abandonará La Masía en busca de una oportunidad en la máxima categoría del fútbol español. En la entidad rayista es una opción que gusta, y mucho, por su gran polivalencia, pudiendo actuar tanto en banda como de segundo delantero.
El futuro de la actual plantilla
Comienzan a conocerse los primeros movimientos del club en materia de posibles incorporaciones, pero también se conoce la situación de varios futbolistas de la actual plantilla.
En el capítulo de bajas, son seguras las de Manucho, Javi Guerra, Galán, Mario Fernández, Pancho Cerro y Diego Aguirre, mientras que otros casos especiales como Antonio Amaya, Chori Dominguez y Emiliano Armenteros, a pesar de haber tenido pocos minutos, son piezas importantes en el vestuario y el club cuenta con ellos.
En cuanto a los cedidos, el club buscará que todos ellos regresen al club salvo Velázquez, aunque para ello tendrá que esperar a las decisiones de sus respectivos clubes.