El joven atacante del Fluminense Gerson, de tan solo 18 años de edad, llegaría al FC Barcelona en enero de 2016 a cambio de 20 millones de euros.
Según ha publicado Globoesporte, el joven futbolista del Fluminense Gerson, joven promesa de tan solo 18 años de edad, se incorporará a la disciplina del FC Barcelona en enero de 2016, momento en el que el club azulgrana podrá volver a realizar incorporaciones tras cumplir con la sanción de la FIFA que le impedirá hacer movimiento alguno en materia de fichajes durante el mercado de verano.
El padre y agente del jugador Marcos Antonio da Silva, Marcão, y un directivo del Fluminense, se habrían desplazado a Barcelona para firmar in situ los documentos que vincularán al joven atacante zurdo con el club azulgrana. El club brasileño, que tiene en su posesión el 70% de los derechos federativos del futbolista, habría recibido un adelanto por parte del club catalán de 3 millones de euros, cantidad con la que habría «atado» al jugador.
En el caso de que el FC Barcelona decidiese hacerse de forma definitiva con los servicios de Gerson, la operación de su fichaje alcanzaría un total de 20 millones de euros, 10 millones menos de los 30 que pedía en un principio el Fluminense, club que debido a su delicada situación económica se ha visto obligado a desprenderse de esta joven promesa que puede actuar tanto en la mediapunta como en ambos costados y que destaca por su manejo y golpeo del balón. Tiene contrato en vigor hasta junio de 2019 y hasta el momento ha jugado 15 partidos con el conjunto brasileño.