El que fuera jugador de Osasuna y Celta de Vigo, entre otros, Pablo Contreras ha anunciado su retirada a los 35 años de edad.

Tras 17 temporadas como profesional en 7 países distintos de Sudamérica, Europa y Oceanía, Pablo Contreras ha anunciado su retirada del fútbol a los 35 años de edad.
El Melbourne Victory quedó eliminado en semifinales de la A-League, en un partido en el que el defensa fue sustituido en el minuto 83. Tras ese encuentro ha anunciado el fin de su trayectoria futbolística.
«Amigos, este fue mi último partido profesional. Dejo una de las cosas felices que he hecho en mi vida. Recuerdos, muchos: fueron 20 años desde que inicie esta maravillosa aventura de niño que acabó siendo mi profesión», indicó el jugador a través de su perfil en la red social Facebook. «Gracias fútbol. Espero haber entregado todo y más de lo que tenía. Ya vendrán nuevas etapas», concluyó el futbolista.
Pablo Contreras inició su carrera en Colo Colo en 1997, para posteriormente dar el salto a Europa y recalar en el Mónaco. Posteriormente, regresó a Sudamérica para fichar por el Racing en Argentina, su anterior club antes de recalar en Osasuna, de donde llegó al Sporting de Lisboa. Tras su periplo por el fútbol portugués, regresó a la Liga Española para jugar en el Celta de Vigo, donde jugó durante cuatro temporadas. Antes de dejar el viejo continente y regresar a chile, el zaguero militó en las filas del Sporting de Braga, PAOK Salónica y Olympiakos.