Yari Korolev ya ha dejado de entrenar con el equipo y se está negociando su rescisión de contrato. Según afirma el director general del club, German Cea, por el momento no se piensa en sustitutos.
Según recoge SoloBasket, el jugador ruso Yari Korolev abandona el Lagun Aro GBC en su segundo año de contrato, tras pasar practicamente la totalidad del primero en blanco, tal y como ha confirmado Germán Cea, el director general del club, quién indicó: «Estuvimos todo un año trabajando con él en la recuperación después de las dos lesiones que ha tenido con nosotros, y no ha rendido al nivel que se esperaba» y añadía, «lo que sí es cierto el que el problema no sólo es él. La realidad es que la mayoría del equipo está rindiendo a un nivel inferior al normal y ahora esperamos una reacción clara».

Pese a la delicada situación deportiva del equipo, que tan solo ha logrado una victoria en nueve encuentros disputados, la marcha de Yari Korolev no traerá consigo un nuevo jugador para el Lagun Aro GBC: «En este momento no está previsto incorporar a ningún jugador. Nos quedaremos con una plantilla de once y los minutos de Yari se repartirán entre otros jugadores en función de cual sea el rendimiento de cada uno».
Yari Korolev ha sufrido un calvario de lesiones durante su estancia en la Liga Endesa, tanto en Granada como en San Sebatián, sufriendo múltiples lesiones en su rodilla derecha (ractura de la meseta tibial externa, rotura completa del ligamento cruzado posterior y rotura parcial del ligamento lateral interno).
A comienzos de la pasada temporada, Yari Korolev pasó por el quirófano, lo que le llevo a disputar solamente cuatro encuentros, en los que se mantuvo en la cancha durante 26 minutos. Tras no cumplir con las expectativas, el Lagun Aro GBC ha decidido prescindir de sus servicios.