El conjunto ilicitano ha logrado hacerse con los servicios del jugador de la Juventus de Turín, Richmond Boakye, que llega como cedido por una temporada.

Richmond Boakye ya se encuentra en Elche para incorporarse a las filas del conjunto ilicitano como cedido por parte de la Juventus de Turín. Tras varios meses de negociaciones, el delantero ghanés, que fue pretendido también por el Levante jugará en el Martínez Valero durante la temporada 2013/14.
A su llegada a España, el futbolista se mostró «muy feliz de estar en Elche«, al mismo tiempo que indicaba que «todavía no he tenido la oportunidad de hablar con el entrenador». Tras pasar el pertinente reconocimiento médico, mañana jueves comenzará a entrenarse con sus nuevos compañeros.
El joven futbolista de 20 años jugó la pasada temporada a préstamo en el Sassuolo de la Serie B italiana, donde logró anotar un total de 13 goles. Ha sido internacional con Ghana en un total de 7 ocasiones.
La llegada de Richmond Boakye supondrá al Elche un desembolso de aproximadamente 800.00 euros, tras abonar 300.000 euros por la cesión y hacerse cargo del 50% de su ficha, la cual oscila en torno al millón de euros. Además, el jugador podría recibir incentivos en base a partidos disputados y goles anotados, según informa el diario Información.
Richmond Boakye se convierte en el undécimo refuerzo del Elche, tras los fichajes de Toño (Granada), Sapunaru (Zaragoza), David Lombán (Barcelona B), Botía (Sevilla), Cisma (Atlético de Madrid), Stevanovic (Sevilla), Carlos Sánchez (Valenciennes), Rubén Pérez (Atlético de Madrid), Javi Márquez (Mallorca) y Manu del Moral (Sevilla).