El conjunto dirigido por Ernesto Valverde ya ha hecho una primera oferta para hacerse con los servicios de Nacho Monreal, futbolista del Arsenal.
El Athletic de Bilbao, que se medirá al FC Barcelona para tratar de conquistar el título de Copa del Rey, trabaja a pleno rendimiento en la búsqueda de refuerzos dentro de su corto y peculiar mercado. Uno de sus principales objetivos es el defensa del Arsenal Nacho Monreal, futbolista al que ha pretendido en los últimos años y por el que ya ha hecho una oferta en firme.
El lateral izquierdo está más cerca que nunca de llegar a San Mamés, ya que el conjunto vasco ha puesto encima de la mesa una propuesta de 8 millones de euros que son bien vistos por la entidad londinense, ya que esta cifra les permitiría recuperar una buena parte de la inversión que hizo en verano de 2012, cuando pagó al Málaga 10 millones de euros más variables. El club inglés le ha colocado en el mercado y está dispuesto a venderlo al mejor postor. El Athletic de Bilbao ofrece al jugador un contrato por un mínimo de tres temporadas.
Nacho Monreal, de 29 años e internacional con España, cuenta con una dilatada trayectoria y varias propuestas encima de la mesa de otros conjuntos de La Liga y de la Premier League. El gran perjudicado con su fichaje sería Balenziaga que perdería su puesto en el once de Ernesto Valverde.