El piloto español Roberto Merhi espera tener una nueva oportunidad la próxima temporada para continuar en la categoría reina del automovilismo.
Tras los cambios en el tramo final de la temporada por parte de Manor, el futuro del piloto español Roberto Merhi está en el aire. Las opciones del castellonense de continuar en la escudería británica se han reducido de forma considerable, pero eso no ha hecho que el piloto haya perdido la esperanza y confía en encontrar un nuevo equipo en el que poder mantenerse en el Gran Circo.
«El plan para mi el año que viene es tratar de estar en la Fórmula 1 y ver qué opción es la mejor. Por el momento no hay nada claro, ya veremos en las próximas semanas qué va sucediendo», afirmó el piloto, que es consciente de los objetivos de Manor para la próxima temporada: «Obviamente el equipo quiere subir un peldaño más para el año que viene, para luchar por los puntos en todas las carrreas. Se están esforzando por ello».
Antes del último gran premio de la temporada, Roberto Merhi hizo una valoración de lo que ha sido su primera temporada en la categoría reina del automovilismo: «Comenzamos con dificultades, sin haber entrenado casi y para ser sincero no había conducido el coche nunca. Pero durante el año la cosa ha mejorado, tanto el equipo como el coche y yo mismo. Me quedo con mi carrera en Silverstone, sobre mojado, y con la clasificación en Austria».