El futbolista brasileño del FC Barcelona, Dani Alves estaría muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Paris Saint Germain. Marquinhos cogería el camino inverso.

FC Barcelona y Paris Saint Germain están muy cerca de cerrar la primera gran operación azulgrana en el presente mercado estival, por el jugador que llegaría al Camp Nou y sobretodo por el que se iría. Dani Alves está muy cerca de hacer las maletas con rumbo a la capital francesa junto a una suma de dinero para que el cuadro culé refuerce el eje de su defensa con el central brasileño Marquinhos.
El joven zaguero de 20 años lleva mucho tiempo en la agenda del conjunto catalán. De hecho, el pasado verano, cuando militaba en las filas de la AS Roma, el Barça tanteó su fichaje. Sin embargo, finalmente fue adquirido por el PSG a cambio de 36 millones de euros.
Por su parte, Dani Alves, al que el FC Barcelona habría tasado en 15 millones de euros (por afrontar el último año de su contrato y tener la posibilidad de irse en verano de 2015 a coste cero), abandonaría el club tras una campaña en la que ha sido criticado en numerosas ocasiones y en la que el propio lateral ha tenido duras palabras contra la afición blaugrana.