El jugador argentino del Baskonia, Andrés Nocioni, recibió una oferta para disputar los playoffs de la NBA, pero fue desestimada por respeto al Baskonia.

Andrés Nocioni recibió una propuesta de una franquicia estadounidense para integrarlo en sus filas de cara a los recién iniciados «play off» por el anillo, la cual fue rechazada, según indicó en declaraciones a El Correo, Claudio Villanueva :»La desestimamos por una cuestión de respeto al Baskonia«.
Su agente ha reconocido que su buena temporada en el cuadro vasco ha llamado la atención de varios clubes europeos , aunque no ha habido ninguna oferta concreta por el momento: «La prioridad siempre será escuchar primero al Caja Laboral«, recalcó.
La intención del conjunto azulgrana es la de ampliar el contrato de Andrés Nocioni de cara a la próxima temporada, en la que el jugador cumplirá 34 años, aunque todavía no ha llevado a cabo la propuesta.
Andrés Nocioni | |
---|---|
![]() ![]() |
|
Datos personales | |
Nombre completo | Andrés Marcelo Nocioni |
Apodo | «Chapu» |
Nacimiento | ![]() |
Altura | 2,01 m (6 pies 7 pulg)2 |
Peso | 102 kg (224 lb) |
Carrera | |
Posición | Alero |
Equipo | Caja Laboral Baskonia |
Número | 5 |
Liga | ACB |
Equipos | |
|
|
Títulos | |
|
|
Medallero | |||
---|---|---|---|
![]() |
|||
Baloncesto masculino | |||
Juegos Olímpicos | |||
Oro | Atenas 2004 | Argentina | |
Bronce | Pekín 2008 | Argentina | |
Mundobasket | |||
Plata | Estados Unidos 2002 | Argentina | |
Torneo de las Américas /Campeonato FIBA Américas | |||
Bronce | Puerto Rico 1999 | Argentina | |
Oro | Argentina 2001 | Argentina | |
Plata | Puerto Rico 2003 | Argentina | |
Oro | Argentina 2011 | Argentina |