El serbio Milinko Pantic es el técnico mejor colocado para sustituir a Quique Sánchez Flores, que anunció su dimisión como entrenador del Getafe en el día de ayer.

Milinko Pantic es el principal candidato para convertirse en nuevo entrenador del Getafe en sustitución de Quique Sánchez Flores, quién en el día de ayer anunció, por sorpresa, su dimisión como preparador de la primera plantilla azulona. Tras conocer la decisión del técnico, el club madrileño ha comenzado a sondear a diferentes técnicos y el favorito es el entrenador serbio, por delante de otras opciones como Bernd Schuster o Alberto Toril.
El que fuera jugador del Atlético de Madrid tiene poca experiencia en los banquillos, ya que tan solo ha dirigido al filial colchonero en la temporada 2011/12 , en la que logró buenos resultados, y posteriormente en el Baku FC de Azerbaiyán, donde a pesar de estar cuajando buenos números tuvo que abandonar de forma prematura el club por problemas económicos.
Milinko Pantic podría vivir, por tanto, su tercera experiencia en los banquillos, aunque para ello deberá alcanzar un acuerdo definitivo con Ángel Torres, presidente del cuadro madrileño que tratará de cerrar lo antes posible la llegada del nuevo técnico. Mientras tanto, de forma interina cogerá las riendas el entrenador del filial, Pablo Franco.
La despedida de Quique Sánchez Flores
«Os quería comunicar mi decisión de cesar como entrenador del Getafe. Es una decisión personal producto de una reflexión vital para no repetir situaciones que en su tiempo no me hicieron feliz. Es la mejor decisión y la mejor manera de dignificar mi profesión y respetarme a mí mismo. Me gustaría dar las gracias a todos, dirección deportiva presidente, a mi staff, al personal del club y a los medios de comunicación que habéis tenido un cariño especial desde que llegué. Sobre todo a los jugadores que han tenido un comportamiento ejemplar de compromiso, de actitud, trabajo y amor a su profesión. También dar las gracias a los aficionados. Gracias al Getafe que durante dos meses me ha hecho sentirme entrenador con mayúsculas».