La Real Sociedad estaría dispuesta a desembolsar 20 millones de euros para lograr el regreso de Asier Illarramendi de cara a la próxima temporada.

Asier Illarramendi abandonará el Real Madrid al final de la presente temporada. El centrocampista vasco no ha logrado ganarse la confianza de Carlo Ancelotti en este año y medio en el conjunto blanco y por ello se da por hecha su salida en el próximo mercado estival, momento en el que decidirá su futuro tras haber rechazado en enero abandonar el club para fichar por un Athletic de Bilbao que estaba dispuesto a desembolsar 25 millones de euros.
Pese a su escasa participación, pretendientes no le van a faltar al mediocentro vasco, que se encuentra en las agendas de AC Milan, Inter de Milán, Liverpool y el propio Athletic Club de Bilbao, conjuntos a los que según El Confidencial, se ha sumado la Real Sociedad, muy interesada en lograr el regreso del centrocampista de Mutriku para reforzar su centro del campo. Para lograr su objetivo, el cuadro txuri urdin está dispuesto a poner encima de la mesa una cantidad cercana a los 20 millones de euros, cifra que sería suficiente para convencer a un Real Madrid que en verano de 2013 desembolsó 32 millones de euros.
El citado diario asegura que el presidente del conjunto donostiarra Jokin Aperribay ya ha iniciado las conversaciones tanto con el club blanco como con el entorno del futbolista, que ya le habría hecho saber su total predisposición a regresar a Anoeta.