Rufete, nuevo director deportivo del Valencia valorará el trabajo de Miroslav Djukic y podría cesarle si los resultados no mejoran.

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, ha cambiado su discurso sobre la continuidad de Miroslav Djukic como entrenador del primer equipo. Con anterioridad, el máximo mandatario ché había asegurado públicamente que el serbio finalizaría la temporada, pero en el anuncio de Rufete como nuevo Manager General Deportivo, Salvo ha dejado esta decisión en sus manos.
«Cuando se hace una pregunta desde la jornada cinco, se le cuestionaba desde la jornada. Todo el valencianismo estaba ilusionado con el entrenador. En la jornada tres se hablaba de cese… creo que había que cerrar filas. Hay una nueva figura en el Valencia, con una nueva estructura tenemos que darle los plenos poderes… Yo no fiché a Djukic y, por lo tanto, yo no soy quien tiene que cesar a Djukic. El presidente en su momento dijo lo que tenía que decir, aquello de el entrenador acabará la temporada pase lo que pase porque la persona que era responsable no dijo lo que tenía que decir, y ahora hay un mánager general deportivo que dice lo que tiene que decir» manifestó el presidente valencianista, según recoge SuperDeporte.
Por su parte, Rufete indicó que ha hablando con el técnico y con los jugadores: «Al entrenador le tengo el máximo respeto, pero cuando uno entra en un cargo tiene una responsabilidad y ver cómo se está trabajando y, a partir de ahí, uno tomará decisiones siempre en favor del club. Aquí estamos para tomar decisiones, pero igual que yo tengo que adaptarme a situaciones nuevas, el resto también lo tiene que hacer. Voy a trabajar mucho y los que estén a mi lado también. Ese es el mensaje en el que se va a mover el nuevo Valencia«.
Estas palabras del presidente y del director deportivo hacen presagiar que en los próximos partidos podría haber un cambio en el banquillo ché. Miroslav Djukic se encuentra «en la cuerda floja» y una derrota podría sentenciarle como entrenador del Valencia.
Ante esta situación han comenzado a surgir nombres de sus posibles sustitutos. Uno de ellos es el ex seleccionador español José Antonio Camacho, aunque este habría rechazado la propuesta al considerar que no es el momento ideal para coger las riendas del club. Según recoge PlazaDeportiva, el técnico murciano no confía en la plantilla actual para poder alcanzar los objetivos.