Durante meses, diferentes informaciones y declaraciones han colocado al extremo galés Gareth Bale, tanto dentro como lejos del Real Madrid.

Durante meses se lleva especulando con el futuro del jugador galés del Tottenham, Gareth Bale. Pese a que aún es jugador Spur, su futuro parece que se encontrará del Santiago Bernabéu, ya que ese sería el deseo del propio jugador y del presidente merengue, Florentino Pérez, todo un experto en este tipo de traspasos, como ya demostró en los millonarios fichajes de jugadores como Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane o David Beckham, entre otros.
Por ello, en Concha Espina son optimistas sobre la llegada del jugador, por el que según el diario AS la entidad blanca podría abonar una cantidad de 120 millones de euros, una cantidad considerablemente superior a los 96 millones de euros que abonó el Real Madrid por Cristiano Ronaldo en 2009. ¿Realmente vale Gareth Bale más que el extremo portugués?.
El luso demostró todo su potencial en el que, para muchos, es el mejor equipo de Inglaterra, el Manchester United, con el que logró alzarse con tres Premier League, un Mundial de Clubes y una UEFA Champions League, además de coronarse como Mejor Jugador del Mundo en 2008.
Las credenciales de Cristiano en aquel momento eran muy superiores a las de Gareth Bale, quién es un gran jugador que podría aportar mucho al Real Madrid tanto en el presente como en el futuro, pero por el cual Daniel Levy pide demasiado.
El Real Madrid podría incluir en la operación a algún jugador, como podrían ser Fabio Coentrao y Ángel Di María. El primero da por hecha su salida del club este verano, mientras que el segundo podría ver con buenos ojos su llegada a White Hart Lane, ya que si se concreta finalmente el fichaje del galés, sus opciones de jugar se reducirán drásticamente.
Aún parece que queda culebrón para rato, si bien, hace unas semanas un agente FIFA, indicaba que el conjunto blanco anunciaría el fichaje del jugador a principios del mes de Agosto y que abonaría por el jugador de 24 años una cantidad cercana a los 80 millones de euros. Veremos si estaba en lo cierto o se trata de un invento.