El FC Barcelona sigue sin cerrar la salida de Dani Alves del FC Barcelona, lo que complica la posible llegada del jugador colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

La «Operación Salida» del FC Barcelona se complica. Una de las prioridades del conjunto catalán es reforzar el puesto de lateral derecho, sin embargo, se están encontrando con problemas para dar salida al defensa brasileño Dani Alves, quién no entraba inicialmente en los planes de Luis Enrique para la próxima temporada, y así poder afrontar el fichaje del jugador colombiano Juan Guillermo Cuadrado.
Cuando todo parecía apuntar a que el internacional canarinho iba a fichar por el Paris Saint Germain, las últimas informaciones apuntan a que el conjunto francés ha descartado su llegada y se ha fijado nuevos objetivos como el milanista Ignazio Abate. Esto es un duro revés para el Barça, que vería como Dani Alves se queda sin pretendientes y con tan solo un año más de contrato por delante, con el riesgo de que abandone el club en verano de 2015 a coste cero.
El futbolista de la Fiorentina es el gran deseo azulgrana para reforzar el costado derecho de su defensa, pero su elevado precio hace que sea inviable si el brasileño no abandona el Camp Nou. Por tanto, la posible llegada de Juan Cuadrado depende de si el actual lateral culé encuentra acomodo en otro club que dispute la Liga de Campeones y respete su ficha, dos de sus exigencias para cambiar de equipo.