El extremo canario Jesé Rodríguez volverá a los terrenos de juego tras recuperarse de su grave lesión de rodilla y podría ampliar su contrato en las próximas semanas.

Jesé Rodríguez está casi preparado para regresar a los terrenos de juego. Concretamente el próximo día 2 de diciembre frente al Cornellá en el encuentro de vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey está previsto que el joven atacante canario vuelva a vestirse de corto ocho meses después de sufrir una grave lesión de rodilla.
Además de su vuelta a la competición, el futbolista de tan solo 21 años podría recibir otra grata noticia por parte del Real Madrid, y es que según el diario ABC, Florentino Pérez ya está pensando en blindarle de cara al futuro y ofrecerle una renovación de su contrato, que en la actualidad expira en junio de 2017.
En el conjunto blanco están seguros de que el futbolista de Las Palmas de Gran Canaria puede llegar a convertirse en un referente del equipo en el futuro y por ello no están dispuestos a dejarle salir. De hecho, pese a que se especulaba con la posibilidad de que fuese cedido a otro club para recuperar el ritmo de competición, el club merengue ha rechazado esta opción y, por tanto, el atacante continuará en la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti.
Pese a la confianza del técnico italiano en el canterano, que se convirtió en una de las grandes sensaciones del inicio de 2014 hasta que cayó lesionado, el extremo tendrá complicado hacerse con un hueco en el poblado ataque merengue, si bien podría convertirse en la primera opción de Carletto para dar descanso a Karim Benzema cuando sea necesario.
Renovación hasta 2020
El citado diario asegura que el Real Madrid tiene la intención de prolongar el contrato de Jesé Rodríguez hasta el 30 de junio de 2020, fijando un salario que se iniciaría en 2 millones de euros netos por temporada y que se iría incrementando de forma progresiva con el paso de las campañas.