Según ha publicado el diario Marca, el técnico del Reale Ademar, Manolo Cadenas, aún no tiene una decisión tomada acerca del lateral internacional ruso de 20 años y 2,08 de estatura Alex Tatarintsev, ya que sólo lo ve para «entrenar», sin el «ritmo necesario» para unirse al grupo.
Por esto mismo, el entrenador ha decidido que «prefiere verle un tiempo más» para «decidir si se queda en el equipo», pese a que lleva más de tres semanas entrenando con el equipo.
El presidente del Reale Ademar Carlos Pollán ha dejado en manos de su técnico toda la responsabilidad sobre el futuro del jugador «sin entrar a valorar sus capacidades, porque es algo que ha de decidir Manolo», ha declarado.
Sobre las virtudes de Tatarintsev, Manolo Cadenas ha destacado «la capacidad de lanzamiento», aunque cree que no tiene suficiente agresividad defensiva, algo que le hecha para atrás ya que la intención del entrenador leonés es que el lateral diestro ruso pueda actuar en defensa y ataque, para aprovechar en ambos aspectos su gran envergadura.