El piloto español de Ducati, Carlos Checa podría retirarse tras la operación a la que ha tenido que someterse tras su caída en Estambul el pasado fin de semana.

El veterano piloto español de 40 años, Carlos Checa (Ducati) ha tenido que ser sometido a una operación para reconstruir una fractura de cadera producida por su caída el pasado fin de semana en Estambul. De esta forma se perderá las tres últimas carreras del Mundial de Superbikes, y podría provocar su retirada del motociclismo, según ha informado El Confidencial.
“La caída de Estambul fue más grave de lo que pensaba. También tengo una fractura de cadera. Tendré que pasar por quirófano y esto impedirá que pueda acabar la temporada”, anunció Carlos Checa en su cuenta de Twitter.
Tras su caída el piloto indicó que tenía “mucho dolor en el pecho, tanto en el lado derecho como en el izquierdo. También me he hecho daño en una mano, pero debido a que ya tenía una marca en el mismo sitio a causa de una caída de 1996 no está claro que la fractura haya sido causada por la última caída. Obviamente no puedo pilotar en estas condiciones. Los médicos me han aconsejado reposo”.
Carlos Checa medita seriamente abandonar el motociclismo y poner fin a su carrera como piloto tras una lesión más dura de lo que se esperaba en un principio.