El Paris Saint Germain ha anunciado el fichaje del lateral costamarfileño Serge Aurier, que llega como cedido para evitar incumplir el limite salarial de la Ligue 1.

El Paris Saint Germain ha anunciado a través de su página web el fichaje del lateral costamarfileño Serge Aurier, futbolista que llega a la capital francesa como cedido por el Toulouse para evitar el PSG sobrepase el límite salarial.
El jugador de 21 años rindió a una gran nivel la pasada temporada en la Ligue 1, lo que le llevó a ser parte del once ideal de la competición francesa. Además, el joven carrilero tuvo una actuación destacada en los encuentros de su selección durante el Mundial de Brasil.
Aurier se formó en el Lens, con quién debutó en la Ligue 1 en la temporada 2009/10. En enero de 2012 fue traspasado al Toulouse, donde en la última campaña ha anotado 6 goles y ha repartido 6 asistencias.
“Serge Aurier, una grandísima promesa del fútbol mundial, por el que pujaban los más grandes clubes, ha elegido el París Saint-Germain para consolidarse en las canchas europeas. Estamos especialmente contentos de dar la bienvenida a este joven futbolista a nuestro equipo», declaró Nasser Al-Khelaifi, presidente del París Saint-Germain.
Por su parte, el propio jugador indicó que «jugar en el París Saint-Germain, con futbolistas excepcionales, es un sueño de la infancia. Voy a entregarme al máximo para ayudar al equipo a llegar a lo más alto. Después de una primera participación en el Mundial, estoy viviendo un verano fantástico. Quiero agradecer a los directivos del club su confianza».
La llegada de Serge Aurier al PSG provoca la salida del veterano lateral Christophe Jallet, que firma con el Olympique de Lyon por tres campañas.