Thomas Vermaelen aún no ha debutado con el FC Barcelona pero ya se plantearía su salida ante la dificultad que tendrá para disfrutar de minutos.

Thomas Vermaelen llegó el pasado verano al FC Barcelona procedente del Arsenal para reforzar el centro de la zaga azulgrana. Sin embargo, el futbolista, que llegó lesionado al Camp Nou, aún no ha podido debutar a las órdenes de Luis Enrique a causa de diferentes problemas físicos.
Ante esta situación, el central belga de 29 años vería muy complicado poder gozar de minutos una vez esté en disposición de volver a los terrenos de juego y por ello estaría valorando la posibilidad de buscar su salida en el mercado invernal con rumbo a un conjunto de inferior nivel en el que militar como cedido hasta final de temporada.
Thomas Vermaelen no quiere abandonar el club catalán de forma definitiva pero desea contar con minutos para poder recuperar totalmente su estado de forma óptimo y poder estar en disposición de pelear por la titularidad el próximo curso. Por su parte, el Barça aceptaría una cesión a otro club para poder ver los progresos del futbolista.
Un fichaje criticado
En un verano en el que reforzar el eje de la zaga era una de las grandes prioridades para la secretaría técnica dirigida por Andoni Zubizarreta, el club catalán se decantó por las incorporaciones de Thomas Vermaelen y Jérémy Mathieu. Ambas contrataciones generaron cierta polémica por el estado físico y rendimiento en los últimos años del primero y por la edad y precio del segundo.
A estas alturas de la temporada se ha podido ver como Luis Enrique ha optado nuevamente de forma habitual por Javier Mascherano para el eje de la defensa pese a que su intención inicial era la de alinearle en el centro del campo, prueba de que el asturiano continúa confiando en el argentino por delante de otras opciones para la demarcación de central.