La escudería Ferrari ha anunciado la incorporación de Maurizio Arrivabene como nuevo jefe de esta escudería en sustitución de Marco Mattiacci.

La escudería Ferrari ha hecho oficial a través de su página web la incorporación de Maurizio Arrivabene como nuevo jefe y director deportivo del equipo en sustitución de Marco Mattiacci, que abandona el cargo tan solo unos meses después de reemplazar a Stefano Domenicali.
«Ferrari anuncia el nombramiento de Maurizio Arrivabene como director deportivo y jefe de equipo de la Scuderia Ferrari, reemplazando así a Marco Mattiacci. Arrivabene llega a Ferrari a través de la tabaquera Philip Morris, a la que se unió en 1997, tras 20 años de carrera en marketing y promociones en Italia y en el extranjero. Maurizio Arrivabene ha pasado por muchos puestos en Philip Morris, hasta su nombramiento en 2007 como vicepresidente de Marlboro Global Communication & Promotions para Philip Morris International y, en 2011, fue elevado a vicepresidente del Canal de Estrategia del Consumidor y de Marketing de Eventos. Ha sido un miembro independiente del gabinete del club de fútbol de la Juventus desde 2012 también. Desde 2011 a 2012, ha formado parte de la Academia de Negocios del Deporte (SDA Bocconi School of Management y RCS Sport) en el programa del consejo del equipo. Durante este tiempo con Philip Morris, Maurizio Arrivabene ha estado involucrado muy de cerca en la colaboración con Ferrari en Maranello y en los diferentes circuitos mundiales. También ha representado a los patrocinadores de la F1 en la Comisión de la F1 desde 2010«, reza el comunicado emitido por el conjunto italiano.
Ferrari ha fundamentado de boca del presidente de la marca, Sergio Machionne, la decisión de elegir a Arrivabene: «Necesitamos una persona con un completo entendimiento no sólo de Ferrari sino también de los mecanismos de gobierno y de las necesidades del deporte. Maurizio tiene un conocimiento único. Ha estado realmente cerca de la Scudería durante años y como miembro de la Comisión de la F1, también es consciente de los retos a los que nos estamos enfrentando. Ha sido una fuente constante de ideas innovadoras centradas en la revitalización de la F1. Su experiencia en dirección en un mercado altamente completo y regulado de manera muy cerrada también es de gran relevancia, y le ayudará a dirigir y motivar al equipo. Estoy encantado de poder asegurar su liderazgo para nuestras actividades en las carreras. También nos gustaría agradecer a Marco Mattiacci por sus servicios en Ferrari los últimos 15 años y le deseamos nada más que cosas buenas en sus futuros deberes».