El Atlético de Madrid continúa moviéndose en el mercado a apenas una semana para cerrar el mismo. El último nombre en aparecer en su agenda es el de Ricky Álvarez, futbolista del Inter de Milán.

El Atlético de Madrid continúa trabajando en la llegada de uno o dos jugadores que apuntalen la plantilla de Diego Simeone para la próxima temporada. Desde Italia aseguran que el club rojiblanco maneja diferentes alternativas a Alessio Cerci, futbolista del Torino que es la primera opción colchonera, ya que el AC Milan ha irrumpido con fuerza y pretende llevárselo a San Siro con la inyección económica recibida por la salida de Mario Balotelli al Liverpool. Por ello, el Atlético habría solicitado la cesión de Ricky Álvarez.
El futbolista argentino del Inter de Milán sería el «Plan B» de la secretaría técnica comandada por Caminero, si bien el cuadro neroazurro ha desestimado la solicitud de cesión por parte del vigente campeón de Liga, ya que, al menos en principio, tan solo se plantea su salida como traspasado, solicitando un total de 12 millones de euros.
Ricky Álvarez, de 26 años, llegó al Inter en verano de 2011 procedente de Vélez Sarsfield, y desde entonces ha acumulado un total de 14 goles y 15 asistencias en sus 88 encuentros con la camiseta del conjunto transalpino.