El conjunto del Etihad Stadium se suma a la reñida puja por hacerse con los servicios del central argentino del Valencia, Nicolás Otamendi, quién ya ha mostrado su deseo de abandonar el club de Mestalla en el presente mercado estival.
Nicolás Otamendi abandonará el Valencia CF este verano. El zaguero internacional argentino confirmó las palabras de su agente en las que desvelaba el deseo del futbolista de abandonar el club de Mestalla en busca de un nuevo club con mayores aspiraciones deportivas. Una vez se conoció su deseo han sido varios los clubes que se han mostrado interesados en hacerse con sus servicios, clubes entre los que destacan el Manchester United y el Real Madrid, que valora seriamente abordar su contratación, sobretodo si Sergio Ramos abandona finalmente el Santiago Bernabéu.
A estos dos clubes se ha unido en las últimas horas el Manchester City, equipo que está dispuesto a entrar en la puja por hacerse con los servicios de un jugador que ha logrado ser una de las grandes sensaciones de la temporada en la Liga BBVA. Para lograr su incorporación está dispuesto a poner encima de la mesa más de los 35 millones de euros que pondrían encima de la mesa como máximo los red devils. Desde el club valencianista tratarán de obtener el mayor beneficio posible para intentar cuadrar las cuentas y no incumplir el Fair Play financiero.
Cabe recordar que el Valencia debe pagar este verano casi 30 millones de euros a los citizens por el traspaso de Álvaro Negredo. Esta operación permitiría una mayor facilidad en la transacción económica, ya que el Valencia necesita hacer caja y el Manchester City un central de garantías.
La salida de Nicolás Otamendi hará que el conjunto de la capital del Turia afronte el fichaje de un nuevo central, ya que pese a que Rodrigo Caio puede actuar en esa demarcación, Nuno en principio pretende alinearle en el centro del campo.