El centrocampista Mikel Rico ha llegado a un acuerdo con el Athletic de Bilbao para renovar su contrato, que expiraba en junio de 2016, hasta 2018.

El centrocampista del Athletic Club de Bilbao, Mikel Rico ha llegado a un acuerdo con el conjunto vasco para ampliar su contrato en dos temporadas más. De esta forma, el jugador, cuyo contrato expiraba al final de la temporada 2015/2016, continuará en la disciplina rojiblanca al menos hasta el 30 de junio de 2018, tal y como ha informado el club bilbaíno a través de su página web.
«El Athletic Club y el jugador Mikel Rico han suscrito un acuerdo de renovación por el que el jugador permanecerá en la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2018 y su cláusula de rescisión será de 35 millones de euros«, informó el club vasco.
El jugador de 30 años llegó procedente del Granada, con quién logró destacar en la máxima categoría del fútbol español, a cambio de 2,5 millones de euros y en principio como recambio para la medular, si bien rápidamente logró hacerse con la titularidad junto a Iturraspe, una condición que no ha abandonado en su temporada y media en San Mamés.
De esta forma, el conjunto dirigido por Ernesto Valverde logra atar a uno de sus pilares de cara a las próximas temporadas.