Scott Brooks ha sido destituido como entrenador de los Oklahoma City Thunder. Su sustituto en el cargo podría ser Billy Donovan.
Scott Brooks ha sido despedido como técnico de los Oklahoma City Thunder. La franquicia ha decidido tomar esta decisión después de que el General Manager Sam Presti se reuniese con el técnico en California. En su comunicado, el equipo ha agradecido al preparador el trabajo realizado y ha recalcado que la decisión no ha sido tomada debido al resultado de la presente campaña.
«Esta es una decisión extremadamente difícil a muchos niveles. Scott ayudó a establecer la identidad de los Thunder y se ha ganado su lugar en la historia de nuestra organización a través de sus siete años como líder y valioso miembro del equipo. Como todos sabemos, el año pasado tuvimos circunstancias únicas y desafiantes y como he transmitido, no mucha gente podría haber logrado lo que Scott y este equipo hicieron. Por lo tanto, es muy importante señalar que esta decisión no es un reflejo de la temporada pasada, sino más bien una evaluación de lo que sentimos que es necesario en este punto con el fin de evolucionar…», manifestaron en su comunicado los Oklahoma City Thunder.
El sustituto de Scott Brooks podría ser Billy Donovan, quién según Yahoo Sports, es el favorito por su gran amistad con Presti. Por su parte, el futuro de Brooks podría encontrarse en los Denver Nuggets u Orlando Magic, quienes estarían interesados en su incorporación.