El conjunto londinense está dispuesto a pagar los 10 millones de euros de la cláusula de rescisión de Federico Fazio, quién tiene la última palabra para poner o no rumbo a Londres.

A poco más de una semana para concluir el mercado de fichajes, el Sevilla podría perder a uno de sus pilares defensivos. Federico Fazio cuenta con una cláusula de rescisión de tan solo 10 millones de euros, lo que resulta muy apetecible para muchos clubes. Uno de ellos es el Tottenham, que ofrece al argentino un salario de 2,5 millones de euros netos por temporada, una cifra notablemente superior a lo que percibe en la capital andaluza.
El cuadro hispalense no puede llegar a dicha cantidad, por lo que trabaja en tratar de convencer al futbolista igualando la oferta del cuadro inglés prorrateando lo ofrecido al jugador en años de contrato. Sin embargo, parece complicado que los dirigentes sevillistas logren convencer a un Federico Fazio que vería con buenos ojos irse a Londres para continuar con su carrera, según recoge el diario AS.
Ante esta situación, al Sevilla no le queda otra que peinar rápidamente el mercado en la búsqueda de un sustituto de garantías para el zaguero argentino. En la entidad no habría sentado nada bien que el jugador haya esperado a esta fecha para decidir abandonar el club.