El FC Barcelona y el jugador Xavier Rabaseda han llegado a un acuerdo para rescindir la relación contractual que les vinculaba hasta junio de 2014.

El FC Barcelona ha anunciado a través de su página web la desvinculación de la entidad de Xavier Rabaseda, con el que ha llegado a un acuerdo para rescindir la relación contractual que les unía hasta el final de la próxima temporada 2013/14.
El jugador formado en las categorías inferiores del club azulgrana llegó en 2008 a la primera plantilla y esa campaña, el alero jugó dos encuentros. Al siguiente año disputo un total de cuatro partidos y en 2010 fue cedido al Fuenlabrada con el objetivo de que siguiese con su formación en la máxima categoría del baloncesto español. Esa temporada, Rabaseda ofreció un buen rendimiento y promedió 8,7 puntos y 2,4 rebotes por partido.
En 2011 regresó al Barça para pasar a formar parte del equipo dirigido por Xavi Pascual. Durante estas dos campañas ha jugado un total de 81 partidos. En la pasada temporada jugó un total de 41 encuentros, con un promedio de 2,4 puntos y 1,8 rebotes por partido en 12,7 minutos.