El conjunto vallecano peina el mercado en la búsqueda de un defensa central. Carlos Marchena ha sido ofrecido pero no convence al cuadro rayista.

El Rayo Vallecano continúa en la búsqueda de un nuevo defensa central que siga completando la plantilla dirigida por Paco Jémez. Carlos Marchena, de 34 años, ha sido ofrecido a la entidad rayista, pero a ésta no le convence su incorporación y maneja otra opciones, entre ellas: Oguchi Onyewu (Sporting de Lisboa), Zé Castro (Deportivo de la Coruña), Florentin Pogba (Saint Ettienne) e Iván González (ex Real Madrid Castilla).
Oguchi Onyewu es un futbolista estadounidense de origen nigeriano, que a sus 31 años cuenta con una dilatada trayectoria, tras su paso por las filas de FC Metz, en Francia, La Louvière y Standard Lieja, en Bélgica, Newcastle en Inglaterra, AC Milan en Italia, Twente en Holanda, Málaga en España y actualmente en el Sporting de Portugal.
En cuanto a Zé Castro, que ha rescindido su contrato con el Deportivo de la Coruña, es un futbolista portugués de 30 años que llegó a tierras gallegas hace cinco temporadas tras su paso por Atlético de Madrid y anteriormente Académica de Coimbra.
Por otro lado, el interés de Florentin Pogba, del Saint Ettienne se conoce desde hace varios días. El jugador francés ha sido ofrecido y es una de las opciones manejadas por el club. El futbolista de 23 años militó durante la pasada temporada en calidad de cedido en el Sedan de la Ligue 2. Entre 2007 y 2009 jugó en los filiales del Celta de Vigo.
Por último, el «tapado» para reforzar el eje de la zaga rayista es Iván González, que actualmente se encuentra sin equipo tras su paso por el Real Madrid Castilla, donde jugó el pasado curso.