Rick Adelman abandona su cargo como entrenador de los Minnesota Timberwolves a los 68 años de edad y tras 23 como entrenador jefe en la NBA.

Se confirmó lo que ya era un secreto a voces. Rick Adelman ha decidido retirarse y poner punto y final a su carrera como técnico tras una temporada en la que los Minnesota Timberwolves se han quedado sin Playoffs. «Creo que es el momento de hacerse a un lado», indicó el técnico californiano.
El ya ex técnico, de 68 años, ha permanecido durante 23 temporadas como entrenador jefe de equipos NBA, dirigiendo a Blazers, Warriors, Kings, Rockets y Timberwolves. Rick Adelman es uno de los 8 técnicos que han logrado más de 1000 victorias en la mejor liga del mundo. Durante su etapa, ha cosechado un total de 1042 triunfos con un 58,2% de victorias y pese a que llegó en dos ocasiones a las finales nunca logró hacerse con el título.
Rick Adelman continuará ligado a los Minnesota Timberwolves como consultor, pero ha tomado la decisión de abandonar los banquillos para dedicar más tiempo a su familia y en particular a su mujer, enferma desde hace tiempo. P