El Levante ha anunciado de forma oficial la destitución de José Luis Mendilibar, a quién podría sustituir en el cargo el técnico andaluz Lucas Alcaraz.

El Levante hizo oficial a través de su página web la destitución de José Luis Mendilibar como entrenador de la primera plantilla tras ocho jornadas disputadas, convirtiéndose en el segundo entrenador cesado en la Liga BBVA después de que hace unas horas el Córdoba anunciase la rescisión del contrato de Albert Ferrer.
«El Consejo de Administración del Levante se ha reunido en sesión extraordinaria en la tarde-noche en el Estadio Ciutat de València con el director deportivo Manolo Salvador y ha decidido rescindir contractualmente a José Luis Mendilibar como técnico de la sociedad azulgrana. El entrenador dará mañana a las 10:45 horas en la Ciudad Deportiva de Buñol una rueda de prensa de despedida. El Consejo de Administración del Levante agradece la profesionalidad que ha mostrado José Luis Mendilibar durante su estancia en la entidad levantinista, así como la de su segundo entrenador, Iñaki Bea, y su preparador físico, Toni Ruiz; y le desea en un futuro toda la suerte a nivel profesional y personal», reza el club valenciano en su comunicado.
El mejor colocado para sustituirle en el cargo es el entrenador granadino Lucas Alcaraz, que durante su carrera ha dirigido a UD Almería, Dos Hermanas CF, Recreativo de Huelva, Racing de Santander, Xerez, Real Murcia , Aris FC (Grecia), Córdoba y Granada.