El Manchester City estaría valorando la posibilidad de buscar el fichaje del futbolista del Athletic de Bilbao, Iker Muniain, el próximo verano.

El Manchester City piensa en Iker Muniain. El conjunto inglés está valorando la posibilidad de abordar el fichaje del centrocampista navarro en el próximo mercado estival, y para lograrlo ofrecería inicialmente una cantidad de 18 millones de euros.
La entidad inglesa pretende aprovecharse de la situación contractual del jugador de 21 años, ya que el contrato de éste concluye en junio de 2015 y por el momento ha emplazado al club al final de la presente temporada para negociar la ampliación de su vinculación. De esta forma, en verano, al atacante nacido en Pamplona le restará tan solo una temporada de contrato, lo que hace que, en caso de no llegar a un acuerdo, su precio de salida pueda ser notablemente inferior.
Por tanto, se podría repetir un caso similar al de Fernando Llorente, que tras decidir no extender su contrato, se pasó un año prácticamente en blanco antes de abandonar el club a coste cero. No obstante, tras lo ocurrido con el delantero, parece complicado que el Athletic de Bilbao optase por perder un buen ingreso económico por repetir el mismo error del pasado.
Desde hace varias temporadas, Iker Muniain es uno de los jugadores más destacados del Athletic de Bilbao y una de las mayores promesas de la Liga BBVA. Por ello,Manuel Pellegrini quiere contar con él en sus filas, por lo que habría solicitado a la directiva citizen que realice un esfuerzo para lograr su incorporación.