El conjunto franjirrojo se encuentra en negociaciones con el Racing de Santander para el fichaje del atacante marfileño Mamadou Koné.

El Rayo Vallecano continúa apurando el mercado invernal de fichajes en la búsqueda de nuevos refuerzos para el conjunto dirigido por Paco Jémez. El último nombre en sumarse a la lista es el de Mamadou Koné, futbolista por el que, según ha podido saber Mercafichajes, el conjunto franjirrojo ha ofrecido 125.000 euros y la cesión de Embarba hasta el próximo 30 de junio. Sin embargo, el Racing de Santander solicita 300.000 euros más la cesión del joven jugador madrileño. Ambos conjuntos continuarán negociando en los próximos días, aunque los cántabros no están dispuestos a ceder demasiado.
Mamadou Koné, atacante marfileño de 23 años, ofreció un gran nivel la temporada pasada (21 goles en 38 encuentros) y en la presente continúa siendo uno de los referentes ofensivos del conjunto del norte de España, lo que complica su salida.
Jordi Amat y Lisandro López, descartados
El preferido para reforzar el eje de la zaga era Jordi Amat, pero el Swansea City galés ha desestimado la propuesta de cesión, por lo que el Rayo Vallecano habría puesto sus ojos en David Abraham (Hoffenheim), según ha informado Carlos Sánchez Blas. El futbolista argentino no entra en los planes del conjunto alemán y podría regresar al fútbol español (defendió en el pasado la camiseta de Nástic y Getafe), aunque para ello deberá rescindir su contrato.
Por otro lado, también se ha descartado la llegada del gran sueño para la delantera rayista, el argentino Lisandro López. Las altas pretensiones del Al-Gharafa por la cesión han frustrado su llegada, ya que el club qatarí pretendía que el conjunto madrileño pagase 1,3 millones de euros de la ficha del futbolista (2,7 millones de euros).