El Rayo Vallecano trabaja en la incorporación de Yoel como cedido para cubrir la baja por lesión de Toño.
La portería se ha convertido en un quebradero de cabeza para Paco Jémez desde que se confirmó la lesión de Toño, uno de los jugadores más destacados del equipo en el arranque de temporada. El objetivo de la entidad franjirroja es reforzar dicha demarcación lo antes posible y no tener que esperar más de un mes a que se abra el mercado invernal de fichajes, por lo que ya han iniciado las conversaciones con el Valencia para tratar de llegar a un acuerdo para la cesión de Yoel Rodríguez de forma inmimente, alegando ante la Liga de Fútbol Profesional una baja por lesión de larga duración.
El ex guardameta del Celta de Vigo no vive una situación sencilla en Mestalla, ya que no entra en los planes de Nuno Espírito Santo y no ha disputado ni un solo minuto, por lo que el técnico portugués ha dado el visto bueno a su salida: «Está en una situación que entendemos. Ha tenido continuidad en Primera y ambiciona volver a tenerla. Si le sale la oportunidad se tendrá en cuenta».
En el caso de cerrar la incorporación del meta gallego, Yoel Rodríguez se uniría a Juan Carlos como opciones para la portería de un Rayo Vallecano que además de la baja por rotura del cruzado anterior de la rodilla izquierda de Toño, sufrió la baja de Cobeño por una operación de una hernia discal.