Yamaha anunciará la renovación de Valentino Rossi tras la celebración del Gran Premio de Italia, donde se cerrarán los últimos flecos del contrato.

Valentino Rossi tenía claro que las 6 primeras carreras de la presente temporada de MotoGP iban a ser las que marcarán su futuro. El italiano tenía decidido continuar en el Mundial durante dos temporadas más si se mostraba competitivo, algo que ha logrado.
En los próximos días, Yamaha y el piloto se reunirán para tratar de dejar prácticamente encaminada la extensión de su vinculación y tras el Gran Premio de Italia anunciar la misma, ya que en dicha cita cerrarán los últimos flecos con la presencia de Lin Jarvis, managing director del Yamaha Factory Racing.
«No creo que lleguemos a tiempo para anunciarlo en Mugello, pero no se demorará mucho más», ha desvelado Valentino Rossi, que continuó: «Sinceramente, me siento mejor y estoy disfrutando mucho compitiendo en las carreras y trabajando con Yamaha y mi equipo. Así que mi idea es firmar un nuevo contrato por dos temporadas. El año pasado hice algunas buenas carreras, logré una victoria, pero en la segunda parte de la temporada estaba demasiado lejos de los tres primeros, así que quería ver si este año iba a ser mejor».
De seta forma, Ill Dottore se retiraría con 37 años: «Dos años es la duración justa para tener un proyecto interesante. Tener 36 o 37 años no marca la diferencia. ¿Si serán los dos últimos? Nunca he hecho planes a largo plazo y no los empezaré a hacer ahora. Por ahora, sólo pienso en 2016 y luego ya veré«.