El actual líder del Mundial de Moto3, el australiano Jack Miller, dará el salto a MotoGP para pilotar para el equipo LCR Honda de Lucio Cecchinello.

El piloto australiano Jack Miller, actual líder del Mundial de Moto3, dará un doble salto de categoría para pilotar la próxima campaña en MotoGP, concretamente para el equipo LCR Honda de Lucio Cecchinello.
A través de un comunicado, su nuevo equipo ha informado de que el aussie pilotará una Honda RC213Vde categoría Open, mientras que el británico Cal Crutchlow, que llegará al equipo procedente de Ducati, lo hará con una moto de categoría Factory.
De esta forma, Jack Miller, de tan solo 19 años, ve cumplido «un sueño hecho realidad. A cualquier piloto le gustaría competir al más alto nivel con Honda«, sin haber pasado por Moto2, algo habitual para la mayoría de los pilotos que llegan a la categoría reina.
El australiano es consciente del «gran salto» que supone pasar de Moto3 a MotoGP, pero considera que está preparado: «Paso a paso, aprendiendo cada día, podemos hacer un gran trabajo. Es una oportunidad fantástica y estoy muy motivado con esta nueva etapa en mi carrera. Hasta que llegue, seguiré plenamente centrado en el Mundial de Moto3, ya que tengo que evitar cualquier distracción para pelear por el título».